Federico Fernández es el Director General de Administración de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que publicó el documento excel con nombres de personas que están contratadas en el Ministerio de Capital Humano pero no tienen funciones asignadas -aparentemente por un descuido- y disparó el escándalo por las contrataciones irregulares a través de la Organización de Estados Interamericanos (OEI). El gobierno intentó frenar la escalada con la eyección de Pablo de La Torre del cargo de Secretario de Niñez y Adolescencia, denunciado por la propia Sandra Pettovello.

En el listado publicado por Fernández en un documento de google que era de libre acceso aparecían nombres de rugbiers, ex compañeros del secundario del propio funcionario, que prestaban sus facturas sin cumplir tareas. Es decir, ñoquis.

La lista de los «120» palos

Según trasciende desde el propio Ministerio de Capital Humano se habrían contratado entre enero y marzo unas 120 0 130 personas que no tienen funciones declaradas.

El dinero cobrado por algunos consultores era cambiado a dólares, siendo este entregado a trabajadores que no formaban parte de la nómina vigente y a otros funcionarios de bajas retribuciones”, asegura Federico Fernández en la declaración que consta en la presentación judicial. Y agrega que los remanentes de dinero eran entregados al propio Pablo de La Torre.

La denuncia de Fernández en Capital Humano fue realizada ante un escribano, pero parece que no ratificó su firma siguiendo el consejo de su abogado de abandonar la presentación.

La cuestión es que desde el entorno de Federico Fernández denuncian que el director del organismo fue “secuestrado” y amenazado con armas por la custodia de la ministra Pettovello para que aporte su testimonio responsabilizando a De La Torre y desligando del escándalo a la titular de Capital Humano. Si bien la denuncia hasta aquí sólo es mediática, no se descarta alguna presentación en la justicia.

“Mantuvieron detenido contra su voluntad a Fernández durante al menos dos horas y le habría puesto una pistola automática en la cabeza para que cuente lo que sabía sobre el sistema de  sobresueldos”.

El sitio LPO publicó hace días los detalles del supuesto apriete que se habría llevado a cabo en la cartera de trabajo y que fue confirmada por colaboradores de De La Torre que no descartaban una presentación judicial.

Un comentario en «¿Arrepentido o apretado?»
  1. […] El caso no sólo desnudó las mentiras del oficialismo con respecto a la existencia de alimentos sin distribuir, si no que también dejó un tendal de hechos que la justicia deberá -o debería- investigar. Desde contratos tercerizados con personas que no desempeñan ningún tipo de tarea en el área (dígale ñoquis nomás) hasta denuncias mediáticas de supuestos arrepentidos a fuerza de amenazas con armas para salvar la actuación de Pettovello (ver aquí). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *