Luego de la movilización y denuncia de diferentes organizaciones sociales y de Derechos Humanos 17 personas que habían sido detenidas en el marco del tratamiento de la Ley de Base recuperadon su libertad . En tanto, otras 16 permanecen encarceladas acusadas de atentar contra el sistema democrático.

Myriam Bregman señaló en conferencia de prensa que “Las acusaciones son arbitrarias, ridículas y no hay ni una sola prueba”. Mientras tanto desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) advirtieron que realizaron una presentación ante la ONU y la CIDH por restricciones al derecho a la protesta por parte del gobierno de Javier Milei.

El viernes durante la tarde organizaciones de Derechos Humanos y referentes de diferentes espacios políticos reclamaron la inmediata libertad de las personas detenidas en una nutrida conferencia de prensa. Por otro lado la vicepresidenta Victoria Villarruel pidió ser querellante en la causa.

Foto ANRED.

Un comentario en «Ley de Bases: 16 personas continúan detenidas»
  1. Usar el horror de los días más oscuros de la historia reciente de nuestro país, para amedrentar y criminalizar el derecho democrático a la protesta, es de una bajeza y una crueldad inadmisible.
    Cuando creemos que ya no pueden cruzar más límites… sí pueden! Y lo hacen con la tristísima complicidad de gran parte de la sociedad que sigue avalando el odio y la violencia.
    Este nefasto gobierno «la ve» y la usa para generar saqueo, pobreza, desigualdad y horror.
    Gracias Felicitas por ordenar las palabras y seguir poniendo luz y claridad a este doloroso presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *