Después de la manifestación en rechazo a la Ley de Bases 16 personas continúan detenidas en el servicio penitenciario federal. La lista de acusaciones que promueve el fiscal -otrora rebelde- Carlos Stornelli en tándem con la ministra Patricia Bullirch es desproporcionada. No se presentaron pruebas que vinculen las personas detenidas con los delitos que se enumeran, incluso algunas detenciones se llevaron a cabo lejos de la zona del congreso.

El Centro de Estudios Legales y Sociales realizó una presentación ante la ONU y la CIDH. Este último organismo ya intervino y convocó a las autoridades argentinas a una audiencia para analizar la represión y el cumplimiento del derecho de expresión en el país. Familiares se convocan para reclamar el martes a las 18 30 en la plaza de Mayo.

La metodología que aplica el gobierno de Javier Milei con manifestantes es la misma que Mauricio Macri aplicó con ex funcionarios y dirigencia: desprestigiar, acusar, dictar prición preventiva y generar un efecto aleccionador en el resto. Mientras el FMI anuncia una caída del 3,5 por ciento del PBI para este año y advierte la amenaza de una recesión prolongada abre la puerta a un nuevo desembolso.

Fórmulas conocidas por los argentinos: endeudamiento, ajuste y represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *