Autoridades del gobierno de Bolivia denunciaron un intento de golpe de estado ante la movilización de unidades del ejército(foto). TELESUR publicó más temprano las imágenes de tanquetas militares llegando al Palacio Quemado, mientras que ciudadanos se encontraban en Plaza Murillo para repudiar el alzamiento.

En redes sociales el presidente Luis Arce pidió que se respete la democracia:

Por su parte el exmandatario Evo Morales, víctima del golpe de 2019, convocó a una movilización en defensa de la democracia:

Una larga lista de líderes y mandatarios de la región repudiaron el intento desestabilizador. La recientemente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos: «El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia. Condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo. Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México», dijo en sus redes sociales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez manifestó su solidaridad con el pueblo de Bolivia y se mostró indidnado por el «el atropello a la democracia y al pueblo boliviano que muestran las imágenes de medios internacionales esta tarde en Bolivia».

Diana Mondino, canciller argentina, publicó un mensaje en sus redes sociales en contra del golpe de estado, aunque aún no hay manifestaciones al respecto en la cuenta de cancillería o de la oficina del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *