Despidos en organismos del Estado, cierre de fábricas, suspensiones por caída en las ventas, el escenario económico de Argentina se convirtió en una tragedia para los trabajadores.

En los últimos días se sumaron tres fábricas que suspendieron su producción o bajaron la persiana en diferentes lugares de Argentina. La fábrica de sanitarios Ferrum ubicada en Pilar paralizó su producción hasta el próximo 31 de julio por caída en la demanda. La empresa, que es la más importante en artefactos para sanitarios del país, viene despidiendo trabajadores y no renovando contratos. Desde que comenzó el año unos 100 trabajadores fueron despedidos de Ferrum. Según el Indec la construcción sufrió -en lo que va del año- un derrumbe del 32% respecto a mismo período de 2023.

La empresa alimenticia Canale, en Mendoza, cerró su planta de San Rafael y despidió a sus trabajadores. La planta funcionaba desde 1942 y deja 38 personas desempleadas.

Omar Félix, intendente de San Rafael, expresó en redes su descontento con la noticia y con las políticas del gobierno nacional:

En Santa Fe, en la localidad de Carrizales, cerró sus puertas la única fábrica de asientos de bicicletas del país, afectada por la crisis económica y el ingreso de bicipartes importadas. Se trata de bicipartes «Miguelito» que reunía una docena de empleados.

“Hoy me tocó pararme frente a mis empleados y comunicarles que no hay mañana para nosotros y que los dejaba sin trabajo. La verdad que no le deseo ni a mi peor enemigo tener que vivir una situación así. No debe haber culpa más denigrante que dejar a alguien sin su sustento”, dijo Rogelio Bella, hasta hoy encargado de la fábrica que inició su papá en 1968.

La semana pasada en Laferrere, empleados del supermercado Mayorista Medamax, se encontraron al llegar a su trabajo, con personal de seguridad que le notificaba el cierre de la sucursal que de esta manera echó a 70 personas.

Durante el fin de semana, además, en diferentes reparticiones estatales como el Hospital Posadas, el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Inti, (entre otros) trabajadores y trabajadoras recibieron por mail la noticia de su despido. Lo que el vocero del gobierno, Manuel Adorni, anunció´como «barrido y limpieza» dejó un tendal de más de 2000 nuevos despidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *