Cristina Fernández de Kirchner habló en México y no dejó lugar a dudas sobre su posicionamiento con respecto a las elecciones en Venezuela. Durante la semana los operadores de los medios concentrados apuntaban al silencio de la lideresa, el título del encuentro anunciado en el país de AMLO permitía suponer que el tema sería abordado: «Realidad política y electoral de América Latina».

La ex presidenta contextualizó la situación regional y venezolana, «siempre recordemos que cuando hablamos de Venezuela hablamos de la primera reserva de petroleo global, convencional».

“En Venezuela no hay ni diablos ni ángeles”, sostuvo, y recordó el historial de golpes de estado y desestabilización en ese país, haciendo foco en la violencia instalada. “Hay dos países bloqueados en el mundo Cuba y Venezuela”, dijo para luego abordar las consecuencias de estos bloqueos económicos.

“Es evidente que si se ha podido abordar ese escrutinio que fue meticulosamente leído ayer, con precisión de decimales en cada una de las candidaturas que se presentaron es porque hay un sistema doble de soporte informático que fue hackeado, pero soporte de actas que fueron firmadas y remitidas al Consejo Nacional Electoral. De acá le pido, por el propio legado de Hugo Chávez que publiquen las actas, eso e lo que tenemos que pedir, para que todos puedan escrutar”, concluyó.

Cristina habló de los “hongos demócratas” para referirse a los opositores, y recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri se enviaron armas a Bolivia para derrocar el gobierno de Evo Morales. También señaló la visita de un grupo de legisladores de La Libertad Avanza a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Aquí el discurso completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *