La última semana el presidente Javier Milei estuvo muy ocupado: confirmó su romance con un piquito ante el público con Yuyito González, agredió a periodistas y retuiteó mucho: de domingo a viernes unos 1.191 reposteos. Su pico fue el miércoles, el día que declaró Cristina, con 297. Nada mal para alguien que se supone preocupado por la economía de un país que no deja de generar pobres.

Algunos números de la semana que explican por qué Javier Milei necesita concentrar la atención mediática en otro lado:

*La inflación de julio arrojó 4% según INDEC, un número que sigue siendo alto y los economistas señalan que es poco probable que pueda perforar ese piso con los incrementos de servicios pendientes.

*Según CAME el consumo se derrumbó un 15,7% interanual en julio. Alimentos cayeron 20,9 mientras que medicamentos 26,4%.

*El consumo de carne vacuna cayó 14,1 % en estos siete meses. Es el peor registro en 26 años.

*Se registraron 5 millones menos de viaje en Subte si se compara junio de 2024 con 2023. Entonces el costo del boleto era de 125 pesos, actualmente es de 650.

*63% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina son pobres según el informe que publicó la UCA esta semana. De ellos un 16% se encuentra bajo la línea de la indigencia.

Es decir, en siete meses los Argentinos comprobaron que se podía estar todavía peor: se consumen menos alimentos, menos remedios, y ni siquiera se puede sostener el gasto del transporte público. ¿Hay lugar aún para la línea ascendente de la v?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *