Este miércoles desde el mediodía organizaciones de jubilados, sociales, sindicales, se convocan en las imediaciones del congreso para rechazar el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria.

Desde las 11 de la mañana en la cámara baja está convocada la sesión especial que requerirá de dos tercios de las bancas para obtener quórum, y la misma cantidad de adhesiones para evitar el veto a la ley que recompone las jubilaciones mínimas.

En la previa, un grupo de diputados radicales se reunieron con el presidente y le aseguraron que acompañarán el veto, aún en contradicción con lo que votaron anteriormente. La movida generó tensiones hacia adentro del radicalismo que publicó un comunicado advirtiendo a los legisladores que si votan en contradicción a lo decidido por la mesa de ese partido, el tema se trasladará al Tribunal Nacional de Ética.

Los radicales que visitaron al presidente que a esta algura no reniega de «negociar» abiertamente para evitar nuevas derrotas son Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi, aunque parece que hay otro grupo que no participó de la foto que también se suma a las expectativas oficialistas. Los libertarios aseguran que ya tienen unos 86 votos para asegurarse que en la cámara baja no pueda insistirse con la mejora a las dietas de los jubilados.

La movilización

Desde el mediodía la convocatoria es en el congreso y el despliegue de fuerzas en la zona para hacer cumplir el protocolo de Bullrich es un hecho desde temprano. En los miércoles anteriores la movilizacion de jubilados dejó postales de represión, manifestantes gaseados y golpeados.

Este miércoles la convocatoria será más importante, desde ATE, CTA, UTEP, entre otros, se suman a la convocatoria. La CGT dialoguista no es de la partida, si la línea de Pablo Moyano.

En un documento organizaciones convocantes -Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la UTEP, la Mesa de Organismos de Derechos Humanos y las CTA- aseguraron que “La masividad de este acto es la demostración contundente de que los jubilados y jubiladas no están solos por lo que el movimiento sindical y social que representamos seguirá luchando hasta lograr que quienes toda su vida trabajaron y se ganaron el descanso puedan tener el ingreso que les permita una vida digna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *