El ex presidente de Bolivia entrevistado en Bonavitta en 530 habló del atentado que sufrió el fin de semana y de sus diferencias políticas con el actual presidente -Luis Arce– a quién acusa de estar detrás del ataque.
Morales habló de diferencias «ideológicas, programáticas y éticas» con Arce, quien fuera ministro de economía durante su presidencia. Después del golpe en Bolivia en el año 2019, Evo Morales se refugió en Argentina, y desde aquí respaldó la candidatura de Arce. El MAS (Movimiento Al Socialismo) logró recuperar el gobierno y -según indica el propio Morales– las diferencias comenzaron a evidenciarse a pocos días de la asunción, cuando el electo presidente anunció la reducción de cuatro ministerios: Deportes, Comunicación, Cultura y Energía.
“Yo dije si un día se acaba el gas, ¿con qué rubro vamos a sustituir el dinero que viene del gas?”, sostuvo el entrevistado que evoca su proyecto de convertir a Bolivia en “centro energético de sudamérica”, teniendo en cuenta la demanda que existe por parte de Argentina y de Brasil.
El ex mandatario acusó a Arce de pretender un “Estado mínimo” atendiendo a las exigencias de organismos internacionales como el Banco Mundial y las transnacionales .»No perdonan que un indio les demuestre que Bolivia tiene mucho futuro y esperanza. Aquí está operando la DEA», dice.
A pesar del intento de magnicidio, Morales descarta abandonar su país.
Podés escuchar la entrevista completa aquí:
https://radiocut.fm/audiocut/evo-morales-aca-no-se-respeta-institucionalidad