La Coalición Roby Jáuregui está integrada por activistas que se organizan para visibilizar el impacto de la política de motosierra en la salud pública. Con intervenciones en espacios públicos apuntan al faltante de medicamentos, preservativos, y la muerte de una decena de personas esperando por sus tratamientos.
Con la llegada de Javier Milei una de las tantas dependencias estatales afectadas fue la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), ahora dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Con el pretexto de irregularidades, que fueron descartadas por la justicia, el gobierno suspendió la compra de medicamentos, dejando a personas que no cuentan con recursos económicos sin respuestas ante enfermedades graves.
Desde la organización detallan que entre los faltantes que se registraron este año se encuentran los reactivos para estudios de carga viral y células CD4, reactivos para hepatitis B y C, test Western blot, y Elisa, genotificación para hepatitis C y medicamentos que se utilizan para prevenir contagios de HIV durante el nacimiento en recién nacidos.