Se cumplen 500 días del gobierno de Javier Milei, diferentes informes sobre indicadores sociales, obra pública, ecomomía, demuestran los efectos de la motosierra. Uno de los informes publicados en la fecha pertenece alCentro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) que destaca la inflación acumuladada del 196%, una devaluación del 216% y un nuevo endeudamiento con el FMI por 20.000 millones de dólares.

Además, el Producto Bruto Interno (PBI) argentino cayó de en más de 1,7% (714.464 a 702.181(medido en pesos constantes de 2004). Por su parte, la industria manufacturera, uno de los motores del empleo, exportaciones y la producción nacional, muestra una baja del índice del 100 al 85,8. Las fábricas están utilizando solo el 58,6% de su capacidad instalada, frente al 66,4% .

En estos 500 días el gobierno de Javier Milei extendió a todos los argentinos una invitación abierta a la miserabilidad en todo sentido, una convocatoria al que me importa más grande nuestra historia, qué me importan los jubilados, que me importan los pacientes oncológicos, qué me importan los pibes, qué me importa la democracia, qué me importa el otro.

Rechazar esa invitación es el primer paso para empezar a repensar Argentina como país y no como una colonia o un loteo abierto al mejor postor, es el primera paso para construir.

Editorial completa de Bonavitta en 530:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link