Absolutamente alineado con la política de Estados Unidos e Israel, el gobierno argentino retuvo a una familia de origen palestino que venía al país a pasar unos días con finalidad turística.

Aquí los esperaban amigos que se alarmaron cuando no pudieron encontrarse. Al advertir lo que sucedía intentaron asistirlos mediante una abogada que se presentó en migraciones aunque les negaron esa posibilidad.

La familia, integrada por cinco personas, presentó toda la documentación requerida, incluso pasajes de regreso, visas emitidas por la Embajada argentina en Tel Aviv, carta de invitación, seguros médicos y reservas de hotel.

En documento emitido -ya fuera de Argentina- las personas (una pareja y tres hijos adultos) denunciaron el trato inhumano que recibieron durante las 25 horas que estuvieron retenidos.

“Fuimos llevados a una zona restringida para ser interrogados. Cumplimos en todo momento y entregamos toda la documentación solicitada. Luego nos dieron un documento íntegramente en español. Pedimos traducción, pero nos dijeron que solo era un formulario para llevarnos a un lugar más cómodo. Nos aseguraron que no tenía relación con una negativa de ingreso, por lo que firmamos”, cuentan.

El abogado Uriel Biondi los representa en la denuncia contra el Estado argentino y fue entrevistado en Bonavitta en 530.

Mirá la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link