El presidente Javier Milei no es muy afecto a viajar por las provincias y mucho menos a inaugurar edificios. En este caso viajará a Chaco para asistir a una convención religiosa organizada por la iglesia evangélica en la que prometen «milagros, testimonios en vivo y un mover palpable del Espíritu Santo”.
Milei será recibido en la tarde del sábado por el gobernador radical Leandro Zdero, con quien en la provincia La Libertad Avanza concretó una alianza que le sirvió al oficialismo para tener una buena noticia en las elecciones provinciales legislativas.
De acuerdo con la información publicada en su sitio, la Iglesia Cristiana Internacional “es una iglesia evangélica fundada por los pastores Jorge y Alicia Ledesma en el año 1994 en Resistencia, Chaco, Argentina, con tan solo 12 personas”.
Con un crecimiento exponencial, aseguran que congregando semanalmente más de 25.000 personas. Las flamantes instalaciones tienen capacidad para 10.000 personas.
La iglesia inaugurada esta semana se llama «Portal del Cielo» y la convención internacional de liderazgo cristiano “Invasión del amor de Dios”.
Hay que comprarse el cielo
En la página web de la iglesia se ofrecen entradas para el evento desde los 20.000 pesos y llega a 100.000 con las entradas vip.

«Somos una iglesia evangélica. La particularidad es la experiencia de las personas que entran al lugar sin creer o creyendo poco, y descubren una cercanía con Dios. La gente viene buscando respuestas y las encuentra», le dijo Ledesma a Nelson Castro en una de las entrevistas que brindó para medios nacionales.
En la región y en Argentina la feligresía evangélica viene creciendo exponencialmente. En la última década en nuestro país creció 60%. En 2008 representaban el 9% de la población, en 2019 el 15,3%, trepando al 20% en menores de 29 años, según la encuesta de creencias religiosas del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino (Conicet).
Yuyito lloró
La ex pareja del presidente Milei se refirió en su programa de televisión a este evento, y entre lágrimas contó que se trata de la iglesia en la que ella profesa su fe, y aseguró sentirse realizada si este es el fruto de su «paso por Olivos».