La periodista Emilia Delfino es la autora de «La Generala», la biografia no autorizada de Victoria Villarruel recientemente publicada por Planeta.
Según la autora Villarruel «pertenece al sector del nacionalista y conservador, que siempre vieron al liberalismo como un pecado. Lo vive con mucho conflicto, si bien es algo que ella conocía, ella creyó que una vez en el poder y poder manejar el ministerio de Defensa y Seguridad, que les había prometido Milei, se vio expulsada de las tomas de decisiones, para una causa central que es la Guerra de Malvinas”.
Sobre los vínculos con el poder, Delfino asegura que uno de los principales pilares de la ong que la vice integró, es el hijo de Martinez de Hoz, un abogado del mundo empresarial, vinculado al negocio petrolero. También el periodista y empresario Vicente Massot de Bahia Blanca.
En cuanto a las ambiciones políticas de la vicepresidenta, Delfino aseguró que «Villarruel tiene ambición presidencial, ahora que llegó a la vicepresidencia, se siente capacitada para gobernar. Volver al llano o alejarse de la política no es una opción para ella”.
La autora indagó en la figura del padre y el tío de la funcionaria, y sus vínculos con la dictadura militar, y encontró “muchas contradicciones, muchos mitos, desde su padre, hasta sobre cómo se construyó ella políticamente”.
Escuchá la entrevista completa con Emilia Delfino aquí: