La Universidad Nacional de Quilmes anunció que no abrirá la inscrpición para dos carreras vinculadas a informática para 2025 producto de las limitaciones presupuestarias que atraviesa,
Se trata de las carreras Tecnicatura Universitaria en Programación Informática y Licenciatura en Informática, que actualmente cuentan con 5.505 estudiantes. La casa de estudios explicó que la medida se tomó debido a la «emergencia presupuestaria en curso, cuya profundización se prevé en 2025».
Ambas carreras tienen una demanda creciente pero desde la UNQ aseguran que existen demandas que hoy no están garantizadas por nación para poder seguir recibiendo alumnos y mantener la calidad educativa.
«La situación presupuestaria que el actual gobierno plantea para el 2025 ve imposibilitada la inversión en tecnología indispensable para el dictado de clases a más estudiantes, como así también restringida la posibilidad de contratos o ampliaciones de la planta docente. Adicionalmente, el deterioro salarial que sufre la docencia universitaria hace cada vez más difícil sostener el plantel de profesores/as de estas especialidades». explicaron desde la UNQ. El veto al la Ley de Financiamiento Universitario y el magro presupuesto proyectado para 2025 dejaron a las universidades públicas en una grave situación para funcionar con normalidad el año próximo.