«La marcha de los fisuras pagos», «Javier Milei tenía razón», «son pro pedofilia», algunas de las frases que Javier Milei eligió para responder a la multitudinaria Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista.
El presidente libertario no acepta ningún cuestionamiento a sus posicionamientos y en modo alguno asume la responsabilidad de ser el presidente de todos los argentinos, incluso aquellos y aquellas que no lo votaron o piensan diferente. El autoritarismo de Milei no es una novedad a esta altura, es su sello distintivo.
Los disidentes no merecen ningún tipo de contemplación y rápidamente son descalificados en redes sociales a través de cientos de cuentas de trolls y la cuenta oficial del propio presidente. Eso fue lo que ocurrió durante la tarde del sábado, reposteo de agresiones a artistas, periodistas, referentes de diferentes espacios que participaron de la jornada, fakenews, alimentaron el repertorio presidencial.

Lejos de una actitud conciliadora, Milei ratificó su posicionamiento y acusó a los participantes de la marcha de «enfermos» y de promover la pedofilia.
«Por acción u omisión son PRO PEDOFILIA», «A estos enfermos, ni 1 centimentro hay que darle», escribió el economista Juan Fernández, militante libertario, replicado por Milei.

«La marcha de los fisuras pagos»,»La marca de los que hacen lo que otros les ordenan»,»La marcha de la casta y sus esclavos», las descalificaciones a los manifestantes son presentadas por Javier Milei como un «principio de revelación». El posteo original es de la cuenta «Potus Amarillo», una cuenta ánomima como tantas otras de las que se nutre el perfil presidencial en X.
Entre los principales reposteados aparece Agustín Laje que con imágenes sin actualizar intentó establecer que la jornada fue un «fracaso».
El presidente anunció su participación el lunes a las 21 del relanzamiento del canal La Nación+ con una entrevista concedida a Esteban Trebuq, uno de sus entrevistadores favoritos.