El escándalo por la estafa virtual promovida desde la cuenta de X del presidente Javier Milei sigue sumando acusaciones y testimonios.
En las últimas horas un sitio especializado Coin Desk realizó diferentes publicaciones y análisis sobre el impacto del Libra-Gate en el universo cripto. «La historia se convirtió en un incidente internacional y político durante el fin de semana cuando, en los últimos días, Milei borró su tuit original, negó su apoyo y acusó a la oposición política de hacer travesuras. Esto finalmente llevó a conversaciones sobre su destitución y creó incertidumbre en el mercado de valores argentino. Luego vino un giro explosivo en la historia», citan.
Pero lo más novedoso es la publicación de supuestos chats en los que Hayden Davis, responsable del lanzamiento de Libra:
«En mensajes de texto revisados por CoinDesk, Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmó que podía «controlar» a Milei debido a los pagos que había estado haciendo a Karina Milei, una figura poderosa en el gobierno de Milei, sin mencionar a la hermana del presidente.
«Yo controlo a ese negro», afirmó Davis en mensajes de texto de mediados de diciembre, y agregó: «Le envío dinero a su hermana y él firma todo lo que digo y hace lo que quiero».»

CoinDesk obtuvo los mensajes de texto de una fuente cercana a la situación que pidió no ser identificada. Tras la publicación de este artículo, Michael Padovano, un portavoz de Davis, le dijo a CoinDesk que Davis no recuerda haber enviado ese mensaje y que no tiene registro de haberlo enviado en su teléfono.
El comunicado continúa de la siguiente manera: «Los recientes informes de los medios de comunicación que afirman que pagué al presidente Javier Milei o a su hermana, Karina Milei, para lanzar la moneda meme Libra son completamente falsos. Nunca les hice ningún pago, ni ellos me lo pidieron. Su única preocupación era garantizar que las ganancias de Libra beneficiaran al pueblo y la economía de Argentina».
El comunicado agrega: «Esto no es más que un ataque con motivaciones políticas contra el presidente Milei».
Lo cierto es que los movimientos de Javier Milei están coordinados con los de Davis, quien en entrevistas admitió saber que el presidente daría una entrevista televisiva (que tuvo lugar en TN) y que no lo acusaría de estafa. Según publica hoy el diario La Nación, un emisario del presidente argentino viajaría para reunirse con Davis en las próximas horas.
Davis se había presentado como «asesor» del presidente Javier Milei, asegura tener en su poder unos 100 millones de dólares -obtenidos luego del posteo presidencial- que no son suyos. Con visibles dificultades para responder de quién es el dinero, Davis señala a Javier Milei y su equipo: