Yanina Nicoletti es la letrada que representa en Argentina al titular de la empresa Kielser Venture, encargada del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA que derivó en un escándalo.

En las últimas horas, si bien Nicoletti prefirió no acceder a entrevistas, realizó algunas publicaciones que dejan ver la línea que ensaya la defensa, y en particular, una columna de opinión muy contundente.

En diferentes posteos y publicaciones apuntó a la responsabilidad que tiene el presidente en defender el interés público. De esta manera en la red social dedicada al mundo profesional –Linkedin- la profesional publicó un artículo en el que apunta al delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Además en la red social X reaccionó a los discursos de los senadores durante la jornada en la que fracasó la creación de una comisión para investigar los hechos, pero se impulsó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional sobre la criptomoneda en cuestión. «Si fueras un ciudadano extranjero que te acusan de un delito que no cometiste y buscas transparencia para que se sepa la verdad, dejarías que te juzguen acá?…verdades de perogrullo».

Sobre la doble vara y la responsabilidad presidencial

Pero la publicación más contundente que la abogada firmó fue hace dos días, el 18 de febrero, a través de una columna de opinión en el sitio Minuto de Cierre que no tuvo repercusión mediática. El titulo de la publicación alude directamente al presidente y su responsabilidad: «Sobre la doble vara, y la responsabilidad del presidente de defender el interés público, no el de los particulares».

La abogada aclara que hasta ese momento Davis no había sido notificado de ningún hecho mediante el cual se le atribuya responsabilidad penal. «Los comentarios que él pudiera hacer o haber hecho a través de las plataformas virtuales son ajenos a mi labor», distinguió.

Nicoletti sostiene que el tema la involucra como ciudadana, más allá de su rol como abogada y apunta directamente al mandatario argentino: «cuanto menos son desprolijas las expresiones vertidas a su respecto por él y por los señores miembros del Congreso que nos representan. Es una situación de extrema gravedad institucional que indudablemente tendrá repercusiones económicas, sociales y políticas, de la cual ningún ciudadano argentino, entre ellos yo, se encuentra exento».


«El señor presidente es un funcionario público. Más allá del partido político al cual se pertenezca o la idea con la cual se comulgue. Javier Milei es el jefe supremo de la Nación, jefe de gobierno y responsable político de la administración general del país, en consecuencia, debe privilegiar en todo momento el interés público por sobre el interés individual, se le prohíbe aceptar cualquier beneficio personal indebido por la realización de sus funciones. Debe estar desprovisto de cualquier motivación lucrativa, y cuando hablo de lucro, no sólo es en el sentido económico, sino en cuanto a cualquier interés en beneficiarse o beneficiar a terceros», sostiene la profesional.

«Entiendo que es él quien tiene que responder de este hecho objetivo, que ha visualizado y promovido a través de las redes sociales mediante su cuenta oficial, de la cual no solamente no dijo desconocer sino que además la reivindicó; es presidente de la Nación, independientemente de lo que haya hecho o no mi asistido», sostiene en su intervención Yanina Nicoletti, insistiendo en la responsabilidad de Javier Milei, admitida en la entrevista televisiva.

La letrada cierra el escrito señalando contradicciones entre el discurso del gobierno libertario y los hechos. Menciona al ministro de justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la reforma penal que busca aumentar las penas para delitos vinculados a la corrupción en la función pública, y al proyecto «Ficha Limpia» que el oficialismo busca convertir en ley. «Se pide transparencia y aseguran un cambio.¿Un cambio para qué, dirigido a qué? Al menos estos hechos no lo estarían demostrando», apunta la defensora de Hayden Davis.

Su defendido se mudó en las últimas horas a un lugar secreto, luego de denunciar que teme por su integridad física.

Un comentario en «La explosiva acusación de la abogada de Davis a Milei: «defender el interés público, no el de los particulares»»
  1. Aguante La Feli!!
    Tenemos que mantener esto arrgiba en agenda, nos van a bombardar con medidas perjudiciales, pero esto realmente los perjudica, hay que seguirla hasta sacarlo para así recuperar la verdadera Libertad
    Fuerza Feli, abrazo infinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link