Después de la expulsión de Edgardo Kueider del senado y el enojo desatado en el oficialismo, la vicepresidenta Victoria Villarruel realizó un posteo en la red social X con un mensaje conciliador hacia Javier Milei.
«Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre», escribió la titular del senado que esta semana quedó en el ojo de la tormenta luego de ser acusada por el ejecutivo de llevar adelante la sesión del senado cuando debía estar ocupando la titularidad del ejecutivo, ya que el presidente había salido del país para cumplir con su agenda en Italia.
El propio Javier Milei al ser consultado por el tema sostuvo que “la escribanía interactuó con su secretaria (de Villarruel), por lo que también fue notificada” y opinó que la sesión en la que destituyeron a Kueider es inválida.
“No se puede hacer lo que hizo, porque la Argentina tiene un sistema republicano. Así funciona el sistema de contrapesos. En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del Ejecutivo. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Poder Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación y eso violenta la división de poderes”, dijo el primer mandatario sobre la actuación de Villarruel.
Lo cierto es que la titular del senado firmó el traspaso del poder a las 19 del día jueves, después de la sesión que alimentó las tensiones internas, y que desde el ejecutivo no pidieron la nulidad de lo actuado, algo de lo que si se servirá el propio Kueider.
«Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la “moderación”. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida. Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi». Posteó la vicepresidenta que decidió dejar atrás, al menos por ahora, su acercamiento a sectores del peronismo conservador, que la llevaron el 17 de octubre pasado a rendirle homenaje a Isabel Perón.